jueves, 1 de noviembre de 2007

El Teatro Griego

La clase de de esta semana abordó el importante papel del teatro en la Grecia Clásica. Después de que se les impartiesen unas nociones, algo más que básicas, sobre las partes de un teatro y lo que ocurría en el mismo, los alumnos fueron capaces de responder con acierto a la mayoría de las preguntas realizadas por el profesor.
Para ilustrar este artículo, un breve comentario sobre el Teatro de Epidauro : el edificio pudo contener tras la construcción de un terraplén y de gradas suplementarias, 14 000 espectadores. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 10 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 kerkidès por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès. Las gradas existen aún en gran parte. El edifico de la escena es de piedra y está dotado de un piso, con dos salidas laterales provistas de puertas.

La acústica del teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar representaciones.

El edificio se ha convertido en el símbolo del teatro griego antiguo.


Fuentes: http://w3.cnice.mec.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada


No hay comentarios: